En el marco del estado de alerta y movilización declarado por la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo en la mañana de hoy una panfletada en la ruta de ingreso a la ciudad.

Los trabajadores estatales, junto a sus dirigentes, continúan reclamando el pago del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2019, pago de los salarios del mes de Diciembre, cumplimiento de acuerdos paritarios como así también el urgente pago de las clausulas gatillos adeudadas.

Félix González secretario General del Sindicato informó que la medida surgió durante la asamblea realizada en las primeras horas de la mañana “veníamos con un estado de asamblea permanente y movilización. El viernes nos manifestamos en el centro y hoy la asamblea decidió hacer una panfletada en el acceso a la ciudad en repudio a la política improvisada por parte del Gobierno provincial”. Y agregó que “estamos con la incertidumbre de no saber cuándo se cobrará el SAC y del pago del sueldo de Diciembre no hay noticias oficiales”.

“Esperamos que al visibilizar la protesta el Gobierno escuche y nos convoque a una reunión para dar una noticia más seria. Hasta aquí solo hay improvisaciones y tampoco es oficial la política pública que está llevando adelante. Tenemos, desde el 10 de Diciembre esperanza en el Gobierno nacional, pero no podemos decir lo mismo a nivel provincial porque sigue manteniendo la política de años anteriores”, remarcó.

El dirigente sindical fue preciso al sostener que “decidiremos luego en asamblea cuáles son las medidas  a seguir. Esperamos que nos convoquen a una reunión de manera urgente” al tiempo que destacó la presencia de delegados y trabajadores de todos los sectores de la administración pública en la panfletada la cual contó con diversas expresiones de solidaridad por parte de los automovilistas que circularon por el lugar.