“Tenemos que respetar al soberano que ya se pronunció”

0


El obispo de Esquel, José Slaby, cuestionó a las autoridades que propician el desembarco de la explotación minera en territorio provincial y llamó a respetar la decisión los vecinos.

Slaby se pronunció contra la megaminería y a favor del respeto a la voluntad de los pueblos que se oponen a ella.
“La sociedad esquelense ya se ha pronunciado sobre la megaminería y las autoridades políticas deberían tener en cuenta y respetar esa voluntad”, arrancó diciendo la máxima autoridad católica de Esquel.

“Sobre todo, tendríamos que empezar a trabajar, porque se utiliza como excusa la necesidad de mejorar la vida y la riqueza de los pueblos de la cordillera, pero nosotros tenemos que aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance, dejando los minerales que están en la tierra, para los cuales necesitamos destruir la naturaleza. Entonces porqué no aprovechamos los recursos que tenemos en la Patagonia, nuestros recursos naturales, lo que nos trae el océano”.

Slaby se mostró extrañado de que “siempre se ponga a la megaminería y esa es la gran preocupación que tiene la gente de la región. Muchos pobladores están muy preocupados por esta situación de querer volver a discutir las razones para instalar la megaminería.  Creo que sin permiso de la sociedad no se pueden instalar de nuevo. Tenemos que respetar al soberano que es el ciudadano, y que ya se pronunció, entonces no tenemos autorización, y si lo hacen por la fuerza sería un asalto”.