Familiares de Santiago Maldonado rechazaron la designación del juez Lleral

0

La decisión de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia generó descontento en los familiares ya que se volvió a poner a cargo de la investigación al juez Gustavo Lleral, quien ya había sido inhibido de ser el juez de instrucción de la causa. “Se nos ríen en la cara”, expresaron.

La familia manifestó su malestar a través de las redes sociales tras conocerse la designación de Lleral por parte de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia en el marco de la causa que investiga la muerte del joven artesano que estuvo desaparecido durante 77 días tras un violento desalojo de una protesta mapuche en Chubut, hasta que su cuerpo fue hallado sumergido en el río.

Sabemos quién es este Juez, es el mismo que rechazó todas las medidas de prueba que pidió la familia Maldonado. El mismo juez que no realizó ninguna investigación ni efectiva ni exhaustiva y mucho menos imparcial.
El mismo juez que cortó la cadena de custodia del DNI de Santiago y que en un fallo totalmente absurdo sentenció que Santiago se había ahogado solo y que no había ningún culpable de ese hecho”
, manifestaron.

Asimismo sostuvieron que Lleral es “el mismo Juez que se comunicó con la madre de Santiago y se excusó diciendo “Cerré la causa porque estoy siendo presionado y apretado”. Ahora la cámara quiere que ese mismo Juez, siga investigando, cuando ya tiene una posición parcial sobre la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago y que además nunca le importo investigar realmente el caso”.

En tanto se preguntaron que “¿la cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia puede obligar a un juez a ser imparcial cuando éste ya afirmo y reafirmó su postura parcial en un caso?, y agregaron “¿Qué es lo que realmente está buscando la Cámara? ¿El cansancio, el agotamiento, el hartazgo de nosotros?”.

Por último aseguraron que “seguimos luchando en desigualdad contra un sistema judicial que en algún momento deberá cambiar, no solamente por el caso de Santiago y por nuestra familia, sino por todas las familias que lo padecen y que no encuentran ni Verdad ni Justicia”.