Este jueves habrá una sesión Extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin para tratar el proyecto de presupuesto municipal y la tarifaria 2020, lo cual fue enviado por el Departamento Ejecutivo.

Tras la frustrada sesión de la pasada semana, el Cuerpo Legislativo convocó a una Extraordinaria para hoy a las 10 horas. Se mantiene la tensión puertas adentro producto de lo ocurrido cuando la oposición no salió al recinto para abordar los proyectos del Gobierno.

Fue la propia presidenta de la Casa de las Leyes quien saliera a fustigar la actitud de la oposición calificándola como “extorsiva”. Decía Valeria Tedesco que el presupuesto presentado es “austero” y lamentaba el nivel de deuda con que inicia la gestión de “Cano” Ingram.

“En los últimos 10 días el gobierno anterior hizo pagos por 4 millones de pesos de forma no muy clara que irán al Tribunal de Cuentas de la provincia y se harán las auditorías que correspondan”, arremetía en declaraciones a la prensa.

La presidenta del HCD habló del incremento del módulo. “Fue demanda de organizaciones sociales, como por ejemplo los bomberos voluntarios. Ellos dijeron necesario actualizar el valor del módulo porque no pueden sostener el mantenimiento o gasto de combustible”, argumentó.

Modificación del módulo

En diálogo con Canal 4, Sandra Muñoz, de Chubut al Frente, explicó que solicitaban  una “modificación en el valor del módulo”, indicando que de un año a otro el incremento rondaba el 70%. “Impacta proporcionalmente en el impuesto inmobiliario y patente”, señaló.

Lamentó asimismo que el oficialismo “no quiere dar ese debate” y dejó en claro que no dar quórum es una herramienta legislativa establecida en el reglamento interno del Cuerpo. “No es extorsiva como dijo Tedesco. Nos acusó de un delito”, afirmó. 

Avisó la edil de la minoría que estarán presentes en la sesión Extraordinaria del jueves por la mañana y adelantó, asimismo, que en caso de no cambiar los valores de la tarifaria seguramente “la votaremos en negativo”.