Igon sostuvo que “en las actuales condiciones económicas, Chubut no puede sentarse a discutir sobre minería”

0

En diálogo con Radio Nacional Esquel, el diputado nacional Santiago Igon ratificó su rechazo a la megaminería y advirtió que Chubut hoy “no está en condicione de sentarse a discutir sobre minería”.

El legislador señaló que antes de abrir el debate sobre la minería primero tendrían que analizarse otras alternativas productivas amigables con el medio y sustentables en el tiempo.

Igon destacó que en la Cordillera hay una “fortaleza” grande consolidada en contra a la megaminería y dejó en claro que la actividad no puede avanzar sin el consenso del pueblo.

“Tenemos que lograr que a lo largo y ancho de la provincia se diga que no queremos megaminería”, enfatizó, agregando que en simultáneo con la negativa deben plantearse esquemas de desarrollo.

“No quedemos en la discusión del sí o el no sin proponer nada en el medio. Eso me parece un error. Tenemos que presentar a Alberto (Presidente) alternativas productivas viables en la provincia”, agregó.

En la entrevista con los periodistas Raúl Carello y Mauro Mateo, el diputado sostuvo que “en estas condiciones económicas y financieras, Chubut no puede sentarse a discutir sobre minería”.

Aseguró que “necesitamos proyectos productivos” que hagan foco en el crecimiento forestal, ganadero y turismo, por ejemplo.