Jóvenes juntan juguetes para regalarlos en Navidad

0

Rocío y Mía tienen 15 años e integran el grupo “Esquel Verde” cuyo objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Bajo esa premisa y preocupadas por la situación económica del país, iniciaron una colecta de juguetes para que a ningún niño de la ciudad le falte su regalo en Navidad.

El grupo “Esquel Verde” nació en enero de este año con la iniciativa de trabajar en la concientización del cuidado del medio ambiente. Hoy se encuentra integrado por alrededor de treinta chicos y chicas de entre 8 y 15 años que en este poco tiempo ya han hecho diferentes actividades como, por ejemplo, recolección de residuos en La Cascada y las escuelas, arte callejero y campañas de difusión en las redes sociales.

Rocío Cavero, quien es una de las impulsoras de “Esquel Verde” y alumna de 3° año de la Escuela 735, contó en diálogo con La Portada que siempre tratan de aportar su granito de arena al mundo en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y por eso decidieron comenzar por su ciudad.

Al ver que se acercaban las fiestas y cómo está la situación del país, le propuse al Grupo Verde iniciar una colecta de juguetes para que todos los chicos puedan tener un regalo un Navidad”, explicó Rocío. Además señaló que “en los mares y los ríos se ven muchos plásticos, que no son biodegradables, entonces pensamos en darle otra vida útil”.

Una propuesta que combina la solidaridad con el cuidado del medio ambiente. “No sólo vamos a sacarle una sonrisa a los chicos y hacerlos felices sino que también vamos a estar ayudando al medio ambiente”, destacó la joven.

En este sentido recordó que “yo siempre de chiquita veía a Papá Noel regalando juguetes y caramelos y eso siempre me entusiasmaba, entonces queremos que los niños y niñas de los barrios vivan la misma experiencia”.

Por su parte, Mía Zarra, también integrante de “Esquel Verde”, sostuvo que “todo es bienvenido, juguetes, libros, perfumes”, y pidió que dentro de lo posible estén sanos. De todos modos aseguró que aquellos que lleguen rotos serán reparados por ellos mismos. “No tenemos drama en arreglarlos ni en ir a buscarlos a las casas”, declaró.

Asimismo la joven manifestó que ya están recibiendo muchas donaciones de juguetes y que la gente tendrá tiempo de colaborar hasta el 20 de diciembre. En tanto la entrega se llevará a cabo el 23 de diciembre a los niños y niñas de los barrios de la ciudad. Se pueden contactar con las chicas a través del Facebook “Esquel Verde” o al teléfono 2945-558808.   

“Queremos concientizar y ayudar a los chicos porque tienen que pasar una linda fiesta de fin de año”, destacó Rocío.

Seguidamente opinó que “Esquel tiene conciencia y cuida mucho el medio ambiente pero no pensamos en lo que pasa en el mundo, que también es parte nuestra y tenemos que cuidarlo. Por eso nuestro eslogan es “Piensa globalmente y actúa localmente” y tratamos de ponerlo en cada proyecto”.

Por último Rocío y Mía invitaron a la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria como así también al trabajo que se encuentran haciendo de concientización desde Esquel Verde.