Hasta el domingo tendrá lugar en la localidad de Corcovado una nueva edición de la Fiesta Provincial del Rafting.

“Corcovado es el único lugar de la provincia donde se practica este deporte”, había dicho el intendente Ariel Molina en el lanzamiento.

El jefe comunal anticipó que además de la apasionante bajada de bautismo, habrá un amplio abanico de propuestas para toda la familia el cual incluye espectáculos musicales en vivo con artistas locales y de la zona.

“Es totalmente gratuito”, destacó.

Precisó que los ríos de Corcovado poseen categoría 3 y 4. “Tienen una particularidad que los distinguen por sobre otros: después de cada rápido hay un descanso. También vamos a tener kayak”, detalló el mandatario. 

Preparados para el turismo

“Será un fin de semana a pura celebración”, adelantó, resaltando que esta “Fiesta Provincial del Rafting” seguramente convocará a muchos visitantes provenientes de diferentes puntos de la Patagonia. En ese marco, subrayó que la comunidad “está preparada para recibirlos”.

Precisó que en la actualidad “tenemos 260 camas de distintas categorías. Estamos bien y aguardando que la gente se acerque. Creemos que será una buena temporada. Por ejemplo, el fin de semana pasado tuvimos bastante movimiento”.

Resaltó que más allá de participar del evento, el turista tendrá la posibilidad de recorrer los múltiples atractivos naturales que posee Corcovado y alrededores, plena Cordillera chubutense que atrae por su belleza y multiplicidad de ofertas.

Además del rafting, hay otras actividades como la Pesca Deportiva Continental que concentran la atención en comunidades como Corcovado, Carrenleufú, Río Pico y Atilio Viglione, todas dueñas de una gran variedad de espejos de agua.