Las instalaciones de la Sociedad Rural fue el espacio elegido para realizar, en la mañana de hoy, la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el marco de la cual asumieron sus bancas los concejales electos el pasado mes de Junio.

En primera instancia Jorge Junyent (Cambiemos) presidente del cuerpo deliberativo saliente se dirigió a los presentes “para decir gracias por aquellos momentos en que nuestras posturas hayan coincido, pero también para decir gracias por aquellas en las que no hayamos estado de acuerdo”.

Señaló que “estoy convencido que nuestros anhelos se harán realidad si nuestra Democracia funciona” al tiempo que mencionó que llevó adelante su labor legislativa “tratando de practicar virtudes cívicas y de construir a partir del diálogo la mejor Democracia institucional que seamos capaces de imaginar”.

Junyent manifestó que “es importante la autocrítica para ser mejores” y remarcó que “es importante valorar lo construido para fijar nuevas metas”.

“A las agendas de largo plazo me gusta decir que hay que saber esperarlas, señor Intendente. No es el cargo lo que da poder, sino la gente”, indicó dirigiéndose a Sergio Ongarato a quien instó “a seguir trabajando y horrar lo construido”.     

Reconocimientos   

Junyent en su discurso – también – expresó su agradecimiento a su esposa, a los empleados del Concejo Deliberante haciendo especial hincapié en el trabajo y acompañamiento de Mariela Sánchez Uribe quien fuera secretaria Legislativa.       

Para finalizar sostuvo que “dejo este cuerpo con la tranquilidad y optimismo en relación al futuro porque conozco el compromiso con el que todos trabajan”.

Otra gestión

Luego de prestar juramento Alejandro Wengier tomó posesión de su banca y como nuevo presidente del Concejo indicó que “quiero agradecer al equipo de la Secretaria de Obras Públicas, familia, correligionarios y a quienes integran este Concejo que es un equipo de trabajo que apuesta a un cambio que solo puede ocurrir cuando la gente con convicciones se implica y se une para trabajar por nuestra querida ciudad”. Y agregó que “las disidencias pueden transformarse en acuerdos sociales que impulsan un futuro fundado en la reciprocidad”.

Wengier, minutos después, tomó juramento a los ediles Fabiana Vázquez, Diego Austin, María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini y Karina Otero por el bloque oficialista.

La oposición está representada por los ediles Valeria Saunders, Hernán Alonso, María Martínez y Juan Devetak quienes también asumieron sus bancas. En tanto Nadine Alemán juro como secretaria Legislativa y ocupó su lugar al lado del presidente del Concejo Deliberante.   

La sesión finalizó con la aprobación del pedido de prórroga de sesiones ordinarias hasta el 30 de Diciembre y la presentación de licencia de la concejal Fabiana Vázquez quien debería asumir como Secretaria de Desarrollo Social.