En tan solo cuatro meses de vida el Estación logró consolidar una amplia gama de alternativas deportivas y culturales, desde el fútbol hasta boxeo. Chicos de distintos puntos de la ciudad ya se sumaron a un Club que nació gracias al esfuerzo colaborativo de un grupo de vecinos del barrio.

Un gran salto institucional dio hace unos días el mencionado Club Estación. Luego de arduas gestiones y trámites que por momento parecieron interminables, recibieron la personería jurídica. En pocas palabras, el documento de identidad. Esto abrirá puertas.

“Estamos muy contentos. Tenemos la personería jurídica. Somos reconocidos oficialmente como un Club”, confió Fabián Bahamonde, presidente de la comisión directiva, recordando al mismo tiempo que llevan menos de medio año de pleno funcionamiento.

 Aseguró que la misión central es “fomentar el deporte en el barrio”, entendiendo que la actividad física “puede sacar a los chicos de varias cosas”, es decir alejarlos de problemáticas sociales latentes. “Por eso tenemos varias ofertas, desde fútbol y bici hasta boxeo, por ejemplo”, planteó.

Detalló que unos 180 niños y adolescentes practican semanalmente en el Estación. El Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio es el punto de encuentro habitual. “Apuntamos a seguir trabajando y utilizar los espacios de la mejor forma posible”, enfatizó.

Avisó que la intención es ampliar el abanico de propuestas de cara a la comunidad y no centrarse exclusivamente en las disciplinas tradicionales de gran alcance popular como el fútbol. “Queremos hacer inclusión e integrar también a los chicos con discapacidad”, recalcó.

Por último, dejó en claro que el Club tiene un numeroso grupo de personas comprometidas y predispuestas a colaborar para asegurar el crecimiento de la flamante entidad. “Llevamos cuatro meses pero en este poco tiempo avanzamos mucho”, valoró.

Una cancha en la mira

En el municipio piensa seriamente destinar un terreno a la construcción de la cancha propia para el Club Estación. Se trata de un proyecto largamente esperado por los vecinos del populoso barrio Estación y que tendría el visto bueno del propio intendente Sergio Ongarato. La propuesta comenzaría a tomar forma recién el próximo año.