Mañana jueves 5 de Diciembre  la localidad de Trevelin conmemorará los 101 años de su fundación fecha fijada mediante la Ordenanza N° 1.635/18. Por ese motivo habrá asueto administrativo y operativo en todas las dependencias municipales.

La intendente municipal Sandra Muñoz presidirá el acto oficial a realizarse a las 18 horas en la Plaza Coronel Fontana junto a autoridades de la Asociación Galesa “16 de Octubre”, concejales e instituciones de la comunidad.

En esta fecha se recordará a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de Diciembre del año 1918, habrá palabras alusivas, música y danzas.

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional.

La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de Diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

Mediante Resolución N°716/19 se estableció declarar asueto administrativo y operativo, el día jueves 5 de diciembre de 2019, para todo el personal municipal, en virtud de conmemorarse el 101° aniversario de la fecha fundacional de Trevelin.

En este sentido, no habrá atención al público en las diversas áreas municipales, como tampoco funcionará el servicio de recolección de residuos.