Homicidio de Carrilemo: El autor fue condenado a ocho años de prisión

0

Denis Alexander Aurelio Pailacura aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado y fue condenado a la pena de ocho años de prisión y costas del proceso por el delito de homicidio. El acuerdo de partes alcanzado por el fiscal Fidel González y el defensor Marcos Ponce fue homologado por el juez penal Martín O’Connor.

El 13 de marzo de este año, aproximadamente las 20 horas, se produjo el hecho en el que Rosalino Alfredo Carrilemo perdió la vida. Fue en el interior de su casa en la localidad de José de San Martín. Pailacura le pidió dinero prestado a Carrilemo para comprar bebidas alcohólicas. Ante la negativa de Carrilemo, el acusado tomó un arma blanca y le asestó una puñalada en la zona del cuello, provocándole un corte de dimensiones que le causó una gran pérdida de sangre, ocasionándole de este modo la muerte casi inmediata.

O’Connor analizó las pruebas reunidas por la Fiscalía, como la entrevista al testigo presencial, el informe de autopsia de la médica forense, la constatación de ADN de la víctima en la mano y ropa del acusado, además de otras entrevistas que permitieron reconstruir lo ocurrido con posterioridad al momento del hecho.

Los familiares de la víctima manifestaron su interés de participar, informándose y siendo escuchados, a lo largo de la ejecución de la pena.