Distintas áreas del Ministerio de Gobierno del Chubut atienden desde este lunes 2 de diciembre en la calle Darwin 479 de la ciudad cordillerana. La apertura formal de los salones se llevó adelante con la presencia del subsecretario de Gobierno, Fernando Vázquez. 

Además, participaron la directora general del Registro Civil de las Personas, Patricia Moyano, la delegada regional del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, las referentes zonales del Ministerio de Familia, Ana Silva y Nancy Amed, y el concejal Crhistian Pasquini, entre otras autoridades. 

Tras el tradicional corte de cinta, Vázquez destacó la posibilidad de centralizar todo el Ministerio en un solo establecimiento. “Tenemos, por ejemplo, la Inspección General de Justicia, el Registro Civil y la Delegación”, repasó, añadiendo que en el futuro se instalaría una dependencia de Defensa Civil. 

El  funcionario provincial resaltó que se gana en comodidad con el nuevo edificio de calle Darwin, ubicado en un sitio estratégico y en inmediaciones al centro de localidad de Esquel. “Hablamos de confort para el personal y los vecinos que se acerquen a hacer un trámite”, sostuvo. 

Al mismo tiempo, Vázquez señaló que la intención también es hacer más eficiente el uso de los recursos económicos del Estado y reducir la cantidad de alquileres. “El inmueble habilitado este lunes abarcaría unas tres o cuatro dependencias provinciales”, recalcó para concluir.