La inauguración oficial del torneo de fútbol infantil se llevó adelante en la noche de ayer jueves en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” ante una verdadera multitud.

En total son 28 instituciones y 52 equipos los que participan de este certamen en la ciudad de Esquel.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato ayer dejó formalmente inaugurado el Torneo de Fútbol infanto-juvenil “Belgranito 2019” ante una multitud que colmó el Gimnasio Municipal.

De la ceremonia también participaron el titular de la Agencia Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Victor Tejada, el Secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Juan Carlos Tardón, el titular de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, Ing Rodrigo Rovetta y el el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes.

Ongarato felicitó al club Belgrano por la organización y el crecimiento de la convocatoria, que esta edición reunió a 28 clubes, y 52 equipos. El mandatario resaltó la importancia de la práctica deportiva en los jóvenes y les dio la bienvenida a la Ciudad de Esquel.

Walter Ñonquepán, desde Chubut Deportes dejó el saludo del gobernador Arcioni, y también felicitó por el trabajo de los miembros del Club Belgrano que llevan adelante la competencia. Además destacó el apoyo del gobierno provincial para hacer posible la obra de iluminación de la cancha de club Belgrano.

Milton Reyes, desde la institución organizadora agradeció el apoyo para llevar adelante esta propuesta deportiva. Entre ellos enumeró a la Municipalidad de Esquel, Chubut Deportes, los clubes General San Martín y Coronel Fontana; y resaltó el trabajo de Lucas De Godos, los entrenadores de las distintas categorías del club y la Comisión Directiva que lo acompaña. Reyes dio la bienvenida a las delegaciones, y remarcó el trabajo que hay detrás de cada delegación, con el esfuerzo de padres, madres, dirigentes y entrenadores.

LAS DELEGACIONES
Un total de 28 instituciones son parte de este 4° Belgranito 2019. 23 de ellas, vinieron desde otros puntos del país, como es el caso de:

Club Atlético Estudiantes Unidos de SC de Bariloche,
Club Atlético Cerro de Pico Truncado,
Club Atlético Rada Tilly,
Club El Refugio de El Bolsón,
Club Martín Güemes de SC de Bariloche,
Club Atlético Germinal de Rawson,
Club Cruz del Sur de SC de Bariloche,
CAI de Comodoro Rivadavia,
Club Defensores de la Ribera de Rawson,
Asociación Civil y Deportiva Mar-Che de Trelew,
Club Experimental de 5 Saltos,
Club Atlético Marcelo Rosales de Caleta Olivia,
Club Social Deportivo Madryn,
Club Tehuelches de Corcovado,
Club Huracán de Trelew,
Atlético Boxing Club de Río Gallegos,
Club Deportivo Roca de Rawson,
Gaiman Fútbol Club,
Club Unión Alem Progresista de Río Negro,
Racing Club de Trelew,
Deportivo Cristal de El Bolsón,
Club Barracas Central de Buenos Aires,
Universidad Austral de Chile, y los más locales son:
Club Cebollitas de Esquel, Club Independiente Deportivo de Esquel, Club General San Martín, Club Coronel Fontana de Trevelin, y el anfitrión; Club Social Cultural y Deportivo Belgrano.

Un gran fiesta del fútbol patagónico, que se extendió hasta Buenos Aires y también cruzó la cordillera. Hoy continúa la agenda de partidos en las canchas de Belgrano, Estadio Municipal, Club San Martín y Coronel Fontana de Trevelin.

La agenda de partidos se extenderá el sábado y los partidos finales serán el domingo el el sintético del club organizador.

Fuente: Municipalidad de Esquel.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí