Proyectan esta tarde un documental contra las salmoneras

0
DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

El film que presentó Francis Mallmann en Ushuaia llega a la ciudad con un evento libre y gratuito. Será a las 18 horas en el Club Andino Esquel con cerveza tirada y la mejor comida de la mano de “La China” Muller.

Producido por la marca de indumentaria Patagonia, Artifishal es una película acerca de la comunidad, los ríos y la lucha por la preservación de los peces salvajes y su hábitat natural.

El documental explora cómo los criaderos de peces son una amenaza para las especies nativas y están contribuyendo a la involución del salmón salvaje, al contrario de lo que se creía inicialmente. El documental relata las luchas de las comunidades en contra de la salmonicultura en otras partes del mundo y el daño que ha causado la industria al ecosistema.

Salvemos al canal Beagle

Luego de su éxito en Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires, Bariloche y Río Gallegos, esta es una nueva parada para fortalecer la lucha en contra de la instalación de las salmoneras en nuestro país. El canal Beagle debe ser preservado de esta peligrosa industria, por el riesgo que supone para el ecosistema local y la amenaza que presenta al desarrollo del turismo del que tantas familias dependen en Ushuaia.