Directivos de los Institutos de Formación Docente de Esquel ofrecieron una rueda de prensa – en la mañana de hoy en instalaciones del Centro Cultural Melipal- para dar a conocer la oferta educativa para el ciclo lectivo 2020.

Lorena Ferrer, directora del Instituto N° 818, sostuvo que “la oferta consiste en el Profesorado de Artes Visuales, de Música y de Teatro. La novedad es que se abrió la pre inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión Cultural”. Agregó que la misma “tiene una duración de tres años, será presencial y a término”. “Nos pone muy contentas poder brindar este tipo de capacitación para los hacedores culturales que están trabajando en la región”, destacó.          

Susana Elosegui, directora del Instituto N° 804, informó que “tenemos abiertas las pre inscripciones para el Profesorado de Matemáticas, Educación Especial, de Educación Secundaria y de Educación Secundaria en Física, Química y Biología. En el anexo de El Maitén tenemos el Profesorado de Educación Secundaria en Historia y la Tecnicatura Superior en Administración Pública”. Destacó, además, que “ofrecemos acompañamiento a través de talleres para dar un examen” para quienes tienen más de 25 años (sin Secundario completo) y cuentan con título Primario con el objetivo de acercar a las personas a la continuidad de sus estudios terciarios.     

Carlos Regueiro, vice director del Instituto N°809, informó que “se mantiene la oferta del Profesorado de Educación Primaria. El año próximo se vuelve a abrir el Profesorado de Inglés y también tenemos los Profesorados de Historia y Geografía como así también Lengua y Literatura. El próximo año, además, se abrirá la carrera de Tiempo Libre y Recreación”.              

Desde el Instituto Superior N° 815 se informó que se dictan cinco carreras “Multimedios es una de ellas”, señaló Luis Llevilao. Y mencionó que “también están las Tecnicaturas de Producción Agropecuaria, Gestión de Alimentos, Construcción en Madera y Enología y Vitivinicultura”.    

Cabe mencionar que quienes deseen obtener mayor información sobre las carreras y los requisitos para las inscripciones pueden conectarse desde las Redes Sociales o bien acercarse a cada institución.