Asumió la nueva conducción del SOEME y ZO

0

En un acto emotivo, se realizó hoy por la mañana la asunción de las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste en la sede del gremio con la presencia de delegados, afiliados, gremios, movimientos políticos y organizaciones sociales.


El acto contó con la conducción del trabajador municipal y afiliado Francisco Huenchuman, quien agradeció a los presentes y manifestó unas palabras alusivas a la vida institucional del gremio. Luego procedió a dar lectura al acta de proclamación de las nuevas autoridades del Sindicato que resultaron electas el pasado 2 de octubre tras el triunfo de la Lista Verde y que conducirán los destinos del gremio durante el periodo 2019-2023.


Al tomar la palabra, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, agradeció a los presentes por su acompañamiento en este momento tan importante y aseguró que es tiempo de renovar los compromisos y la confianza que brinda cada uno de los compañeros y compañeras municipales.

“Queremos cambiar el mundo pero primero tenemos que demostrar que eso es posible en el ámbito de la familia y con las personas que nos rodean. Cuando somos parte de una organización y tenemos la oportunidad de aplicar esta filosofía de vida, teniendo como objetivo que un mundo más justo es posible, también tenemos que demostrar que lo es”, planteó.


En este sentido se preguntó “cómo vamos a cambiar el mundo sino podemos mejorar cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean, a quienes les decimos que las queremos; cómo vamos a cambiar el mundo si trabajando dentro de una organización, de la cual depende la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, no ponemos el mayor esfuerzo para demostrar que es posible”.


Asimismo Osorio advirtió que “jamás vamos a bajar los brazos mientras haya grandes sectores del pueblo que no puedan comer tres veces al día, mientras haya gente de nuestro pueblo pasando necesidades sin dignidad, sin posibilidad de acceder a la tierra y al techo. Nosotros como empleados municipales no estamos fuera de la sociedad sino que somos parte de ella”.


En tanto recordó que en el 2012 “nos pusimos como desafío hacer que este modelo de organización sirviera como reflejo de los valores que queremos recuperar en la sociedad en que vivimos, que no es esa egoísta y mezquina del sálvese quien pueda”.


Señaló que “cuando llegamos no teníamos delegados en diferentes áreas, había muchas comunas sin representación sindical y sin saber nada lo pusimos en marcha, fuimos aprendiendo, encontrándonos con compañeros y compañeras de toda la comarca que nos han enseñado muchísimo y eso es lo que valoramos”.


Osorio agradeció “a todos los que se han sumado sin pedir nada a cambio y con el mejor espíritu, sabiendo que esta organización depende de la dignidad de muchos compañeras y compañeros. Agradecemos a quienes han depositado su confianza y vamos a comprometernos a renovar ese compromiso de seguir luchando sin bajar los brazos, aún cometiendo errores, pero con la mejor voluntad, tratando de incentivar la unidad y mejorar la conciencia sindical como política”.


Por último declaró que “nos quedan cuatro años de grandes desafíos y ojalá podamos poner el espíritu para lograrlos porque lo mejor está por venir”.