Alumnos universitarios participaron del programa Fiscalía Abierta

0

Alumnos de diversas carreras de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco participaron de la jornada Fiscalía Abierta. El eje del recorrido por los espacios de trabajo institucional fue guiado por un mismo hilo conductor, el abordaje de las denuncias por hechos delictivos en los que hay violencia de género.

El viernes pasado la Agencia de delitos sexuales y violencia de género brindó una charla en la Universidad junto a la Comisaría de la Mujer. La participación de un grupo de alumnos en Fiscalía Abierta fue una continuidad de esa propuesta, que más adelante implicará otras instancias.

Los estudiantes conocieron el proceso de la denuncia desde el momento que ingresa a la Fiscalía, se toman las primeras medidas de investigación y se decide su distribución. En el SAVD hablaron con las profesionales que lo integran, informándose sobre la modalidad de trabajo, tanto en el acompañamiento de las víctimas como en el trabajo en red  con otras instituciones. Visitaron la Cámara Gesell y conversaron con los jueces penales Martín O´Connor y José Ennis.