A pocos días de comenzar la temporada estival muchos ya comienzan a pensar en disfrutar de los espacios al aire libre y la Reserva Urbana Laguna La Zeta será uno de los preferidos por los vecinos y ocasionales turistas que lleguen a la ciudad.

Daniel Hollman, secretario de Ambiente, en diálogo con La Portada se refirió al trabajo que se lleva adelante desde su área. “En La Laguna La Zeta estamos trabajando desde la Comisión Directiva de la Reserva Urbana en conjunto con la comisión asesora ya que ellos son los que van delineando los trabajos para la temporada”, indicó. Y agregó que dicha comisión directiva “está conformada por las distintas secretarias de la Municipalidad tales como Turismo y Obras Públicas, comisión asesora y un representante del Concejo Deliberante”.

El funcionario manifestó que para la próxima temporada “llamamos a presentación de proyectos para la prestación de los diversos servicios. Tenemos la presencia confirmada de un concesionario que el año pasado ya estuvo con el parador”.

Señaló, además, que “estamos analizando diferentes alternativas por los guardavidas y también estamos trabajando con el área de Cultura. Pensamos hacer algo similar a Domingos de Plaza los fines de semana”.

Hollman comentó, asimismo, que el trabajo incluye el cuidado ambiental vinculado a los bosques comunales “y la prevención de incendios”.

Camino de acceso

Al ser consultado por eventuales trabajos que mejoren el camino de acceso a la Laguna sostuvo que “se trata de un camino de ripio y por las pendientes que tiene necesita permanente mantenimiento. Esto se realiza, pero por la gran cantidad de tránsito es insuficiente lo que se hace. Trabajamos para mejorarlo, pero también depende de los recursos con los que cuenta el municipio tanto económicos como de la maquinaria disponible”.

En relación a la seguridad del lugar destacó que “trabajamos, por convenio, con Policía, Ejercito y Gendarmería Nacional. No tenemos seguridad puntual, pero sí se hacen recorridas por los diferentes lugares de la Reserva. No pensamos tanto en hurtos o robos, pero sí en la prevención de incendios forestales. De todas maneras la presencia de estos efectivos hace que el lugar sea más seguro y eso se refuerza en verano”.

“La Zeta cuenta con dos núcleos sanitarios ubicados en la zona de uso diurno donde se ubica la casa del cuidador. Este año, gracias al financiamiento de Nación, construimos otro sanitario en la zona de la playita. Ya está terminado y sólo falta la bajada de luces por parte de la Cooperativa. Creemos que para esta temporada estará habilitado”, indicó en relación al acceso a los sanitarios.