La Escuela N° 735 continúa esperando por la habilitación de la instalación de gas

0

El gobierno realizó la entrega parcial de seis aulas y el pasillo de circulación del sector mencionado., pero quedan pendientes la colocación de guardasillas en las aulas y la habilitación de la instalación de gas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Gustavo Aguilera, llevó adelante la reparación integral de la Escuela de Nivel Secundario N° 735 de Esquel.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de la cubierta del techo y reparaciones en las aberturas,  las instalaciones de electricidad, gas, agua y conductos de calefacción. 

En tal sentido, el miércoles pasado se firmó el Acta de Entrega Parcial de seis aulas y el pasillo de circulación del sector antes mencionado, dejando constancia de los trabajos pendientes. Los mismos comprenden la colocación de guardasillas en las aulas y la habilitación de la instalación de gas.   

La obra de refacción de dicha escuela fue la más significativa en la zona Cordillerana, ya que se intervino una superficie total de 750 metros cuadrados. Específicamente la superficie total de la cubierta, reemplazada con nuevas cabriadas estructurales y nuevas aislaciones, fue de 410 metros cuadrados. En tanto, la superficie de techo reconstruida en forma total fue de 340 metros cuadrados, con aislaciones, estructura, encadenados superiores y muros para completar altura mínima reglamentaria de los locales. 

La intervención del edificio estuvo a cargo de la empresa Pasquini Construcciones, que ejecutó el desmontaje de los cielorraso de madera machimbrada en el sector de aulas y galería, para acceder a las estructuras de techos y posterior colocación de cielorrasos de placas de rocas de yeso, con una nueva estructura metálica de sostén independiente. 

Asimismo, en el sector de accesos, circulación, laboratorio, secretaría y sala de profesores, se retiraron por completo las cubiertas, estructuras y cielorrasos. Luego, se reconstruyó la totalidad de la cubierta con la colocación de cabridas metálicas y cielorrasos de placa de roca de yeso. 

Por otro lado, en las aulas correspondientes fueron cerradas las ventanas que comunican las aulas con la galería y se llevó a cabo la construcción de un tabique en el acceso a las mismas para colocar puertas con apertura hacia el exterior, reemplazando las hojas deterioradas por nuevas. 

Con respecto a las instalaciones de electricidad, gas, agua y conductos de calefacción, en conjunto con los trabajos mencionados, fueron adecuadas todas las instalaciones. Mientras que, en el sector intervenido se reubicaron todos los artefactos de iluminación y adecuaron los existentes de modo que resulten más eficientes. 

Asimismo, en el acceso a la escuela se acondicionó la rampa existente, mejorando la superficie pendiente y libre de obstáculos, además, se añadieron barandas según reglamentación vigente. 

Todos los vidrios que presentaban roturas fueron reemplazados, también las ventanas y puertas que no cumplían con las medidas de seguridad reglamentarias para edificios escolares.Finalmente, se llevaron adelante tareas de pintura en todo el sector intervenido por la reparación de techos.