Las empleadas de casas particulares percibirán, en diciembre, un incremento salarial del 10 por ciento correspondiente al último tramo de la suba acordada para este segundo semestre del año.

La información fue confirmada por Norma Morón Tesorera y vocera del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares en declaraciones a La Portada.

“El incremento es del 10 por ciento y corresponde al mes de Noviembre que se cobrará el próximo mes”, manifestó. Señaló que “las compañeras estarían cobrando 220 pesos (limpieza) y 225 (cuidado de personas). El valor siempre lo ponen las chicas porque en esta instancia no tienen ningún beneficio”.    

Informó, además, que el bono de 5 mil pesos otorgado a todos los empleados en el caso del sector “llega diferenciado” respecto de los montos. “Para quienes trabajan más de 16 horas semanales asciende a 3 mil pesos que se cobra en dos veces en los meses de Noviembre y Diciembre”, explicó.

Morón detalló que “para la otra escala, de hasta 16 horas, el bono es de 1.500 pesos a pagar en dos veces” y agregó que “para quienes trabajan menos de doce horas el bono es de 1.000 pesos a pagar en dos veces”.        

Aclaración

En otro orden de temas comentó que “por problemas personales hace algun tiempo no concurro a la oficina, pero sigo colaborando en mi carácter de Tesorera y vocera del Sindicato” al tiempo que remarcó que sería interesante contar con compañeras que deseen continuar el trabajo realizado en el Sindicato en estos cuatro años de gestión.

Paulina Nahuelpan, a cargo del Sindicato, indicó que uno de los objetivos a cumplir en 2020 sería contar con la personería gremial lo cual agilizaría diversos trámites. Aclaró, sin embargo, que es probable que abandone la conducción del Sindicato en un futuro no muy lejano.