Escuela Nº 37: Se viene el Encuentro Anual de la Red Jarilla

“La Red Jarilla: Plantas Saludables de la Patagonia” realizará este fin de semana un Encuentro Anual en la Escuela N° 37 de la localidad de Trevelin. Un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos sobre las plantas y el uso responsable.

0

Del viernes 15 al domingo 17 el “Pueblo del Molino” será epicentro de este evento cuyo lema principal es “En el territorio somos territorio”. Promete reunir a delegaciones provenientes de diversos puntos de la región.

La entrada es libre y abierta al conjunto comunidad no sólo de Trevelin sino que también la zona cordillerana. Se pide un aporte voluntario para solventar gastos mínimos vinculados con organización, la logística y la limpieza del establecimiento educativo. 

Detrás de la organización está el “Grupo Lahuen” conformado por personas que promueven el uso de las plantas e intercambio de las semillas como filosofía, además del cuidado general de la vida y la protección del medio ambiente.

Este Encuentro Anual congregará a las diferentes agrupaciones que integran la Red Jarilla, espacio que entre otras cosas pregona como necesario volver a la pequeña agricultura orgánica y, si es posible, a la agricultura natural, para asegurar una alimentación sana.

Feria y caminata  

El programa de actividades incluye para estos tres días una feria de intercambio de semillas, plantines, cremas, conservas y productos de la tierra. También habrá una caminata para el reconocimiento de plantas en el barrio Malvinas.

A su vez, el evento contempla un taller, la siembra de aromáticas y la presentación de números artísticos. Los asistentes compartirán almuerzos de camaradería, por lo cual piden acercar cubiertos, platos y recipientes que no generen residuos.