Esperan que más de un millar de personas se movilicen desde los puntos de partida establecidos en Esquel, Trevelin y Aldea Escolar.

La partida desde Esquel se llevó a cabo a las 6 de la mañana desde la Sociedad Rural, a las 11 se va a estar saliendo desde la plaza de Trevelin, y a las 14 horas del puente Arroyo Blanco. La misa de los enfermos se va a realizar a las 11 en el santuario y a las 16 horas va a ser la misa central para todos los peregrinos.

La tradicional Peregrinación a las Virgen de las Nieves se llevará a cabo en esta oportunidad con un lema muy significativo: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”.

“Tiene que ver con esta unidad que tanto nos hace falta como pueblo, de trabajar en conjunto y tirar todos del mismo carro”, explicó Sonia Correa desde la organización que lleva adelante la Prelatura Esquel junto a Cáritas.

En ediciones anteriores, la peregrinación llegó a movilizar cerca de dos mil personas y se espera que en esta ocasión sean más de mil.

“Vamos a rezar todos juntos por la unidad de este pueblo. Tenemos que unirnos como país y promover el diálogo”, sostuvo Correa.

Asimismo subrayó que “nuevamente nos convoca nuestra Señora de las Nieves para ir caminando a su casa. Este año le pedimos que nos ayude a unirnos como pueblo y ella que es madre justamente nos ayuda a que al vernos nos reconozcamos como hermanos”.

Por último, expresó que “como pueblo nos une tener un mismo origen, estar caminando juntos, tener una misma meta, un mismo objetivo, que es buscar el bien para todos”.