La noche del campeón en la Peña Calidez Cultural

0

Transitando ya los preparativos para participar del Festival de Cosquín edición 2020, David Paredes se presenta este viernes en la confitería del Centro Cultural Melipal junto a Guillermo Díaz.

La idea es recaudar fondos para costear parte del viaje y la estadía en el escenario más importante del folclore argentino.

La cita es en la Peña Calidez Cultural, bajo la conducción de Miguel Montesino  y Carlos Mansilla, y ya se anuncia la presentación de Maxi Garay; Del Sur Pal Litoral; Pehuen, La amistad; Dalcio Paterlini; Lautaro Philips; Ballet Remembranzas entre otros artistas y grupos de danzas.

Será la “La noche del campeón” este viernes 8 de noviembre a partir de las 21,30 horas, con la intención de juntar fondos para costear el viaje del reconocido bailarín de malambo y el guitarrista que lo va a acompañar en el evento más grande del folclore argentino.

“Recurrimos a la colaboración de la gente para cumplir este sueño y llegar de la mejor manera. Junto a mi guitarrista estamos haciendo todo el esfuerzo, entrenando firme, haciendo gimnasio, ensayando”, dijo el propio Paredes.  “Soy el representante nuevamente de la sede Esquel del Pre Cosquín para el 2020. Tuve la suerte de ganar en Malambo Solista este año y voy a representar nuevamente a Esquel. Los demás ganadores salieron de la zona del Valle, de Neuquén o de El Maitén, y yo voy a ser el único representante de Esquel”.

Tras ser elegido confió que comenzó a juntar fondos para costear el viaje que se va a realizar en enero próximo.

“Haber sido elegidos implica un premio de 7 mil pesos pero debemos juntar los fondos para el viaje y la estadía en Cosquín. Hay que tener en cuenta que se requiere bastante dinero porque el festival empieza el 3 de enero y se extiende hasta el 19 de ese mes. Todavía queda ver la fecha en que nos va a tocar a nosotros, algo que seguramente se va a conocer para fines de noviembre. Pero igual tenemos que tener previsto quedarnos varios días allá y en caso de pasar a la final unos días más”.

Adelantó Paredes que la intención es viajar a Cosquín junto al guitarrista que lo acompaña en el espectáculo seleccionado en el Pre Cosquín, Guillermo Díaz, y junto a la familia si alcanzan los fondos. “En caso de que no se pueda, iremos los dos solos con el guitarrista”, adelantó. 

“Con Díaz venimos trabajando de manera firme desde el año pasado, y llegamos de la mejor manera para poder retener el premio acá en Esquel. Ahora estamos recurriendo de vuelta a la comunidad para costear el viaje. Vamos a realizar una peña el 8 de noviembre a partir de las 21,30 en Calidez Cultural. El evento se va a llamar “Camino a Cosquín” y vamos a tener el acompañamiento de mucha gente que se ofreció a colaborar desinteresadamente para llegar a Cosquín. Allí estaremos presentando el malambo que vamos a hacer en Cosquín así que los esperamos a todos”.

El premio que puede ser una inversión

El destacado bailarían de malambo anunció que “el día 20 también vamos a estar haciendo un Bingo-Show a partir de las 20 en el salón del Soeme. Ahí vamos a sortear premios en efectivo, porque vamos a estar ofreciendo el premio que nos da Cultura. Vamos a largar 5000 pesos a bingo y 2000 a línea, a ver si se reproducen. También vamos a estar ofreciendo un bono contribución de 100 pesos para el sorteo de un capón, pollo y chorizos”.

Para más información “me pueden buscar en el facebook como David Paredes o a los teléfonos 2945-404162 o  al 297-4084627. Sino estamos todos los días, de lunes a jueves, a partir de las 18 horas y hasta las 23 en el salón Aonikenk con las clases de danzas”.