Integrantes de la Asamblea de Jubilados concurrieron, en la mañana de hoy, al edificio de SEROS  para reclamar la concreción de la reunión que debe llevarse a cabo en el transcurso de este mes tal lo acordado en la Justicia.

El acta acuerdo de mediación sostiene que “las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros asumen el compromiso de convocar a una reunión en la que participará el Ministro de Economía de la provincial del Chubut, el Directorio del ISSyS en pleno – o quienes estos designen en su representación – y representantes de la Asamblea de Jubilados, en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la firma del presente acuerdo, comprometiéndose las autoridades del ISSyS a dar continuidad al diálogo con la Asamblea de Jubilados a los fines de resolver los diferentes reclamos pendientes”.   

“Insistiremos hasta que nos convoquen” aseguran los jubilados quienes si bien levantaron la ocupación pacífica del edificio de SEROS días a tras continúan rechazando el pago escalonado y una eventual armonización de la Caja de Jubilaciones. Reclaman, también, el pago de los intereses por mora e interpretación de la aplicación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.