Se lanzó la Temporada de Turismo y Producción en Esquel

0

Con la organización de la Mesa de Innovación y Empresarialidad de la Comarca Los Alerces, el pasado domingo se realizó la presentación de la Temporada de Turismo y Producción con la presencia del Intendente Sergio Ongarato y representantes del sector turístico y productivo de Esquel y la zona, en el establecimiento apícola Valle Andino. El público presente participó de una visita guiada con degustación de mieles y la exposición de nuevos productos y servicios.

En la oportunidad se dirigieron a los presentes el intendente Sergio Ongarato, los productores Carlos Juan y Huenú Mastronardi; el presidente de la Sociedad Rural Esquel, Leonardo Jones; y el secretario de Turismo y Producción de Trevelin, Tomás Schinelli, como integrantes de la Mesa de Innovación y Empresarialidad.

En su alocución Mastronardi destacó la presencia de emprendedores de la zona que “nos acompañan haciendo cada día algo nuevo, sacando productos nuevos. La idea era poder hacer este lanzamiento. Nosotros iniciamos con el turismo el año pasado y este año empezamos a brindar nuevos servicios, generamos un área de juego para niños. Queríamos ampliar los servicios para que la gente además de venir a hacer la visita guiada y comprar los productos que salen de la colmena, pueda comerse un asado y pasar un lindo fin de semana”.

Resaltó que los productos exhibidos en el lanzamiento “son como semillitas de cosas nuevas que se están gestando en la zona y que son muy valiosas. Y sobre todo, que estamos trabajando en colaboración”.

Leonardo Jones, quien además es presidente de la Sociedad Rural Esquel, institución de también forma parte de la Mesa de Innovación y Empresarialidad, destacó el desarrollo del emprendimiento Valle Andino y valoró que “hoy estemos lanzando una temporada que además de tener producción, tiene un componente de turismo. Esto habla de que se han superado por mucho y creo que atrás del resto de los emprendimientos que están hoy acá, también hay historias como la de ellos. Felicitaciones a todos”.

“TRABAJO EN CONJUNTO”

En nombre de la Municipalidad de Esquel, el Intendente Sergio Ongarato felicitó los anfitriones Carlos Juan y Huenú Mastronardi, del Establecimiento Valle Andino, “por el emprendimiento que llevan adelante, por el trabajo que hacen y el empuje que le ponen. Esto sirve de ejemplo para que otros emprendedores quieran hacer lo mismo. Esto es uno de los grandes valores que hay que destacar cada vez que estos eventos se hacen realidad”.

Asimismo, valoró “el trabajo en conjunto que vienen realizando muchos productores desde distintos sectores y ahí es donde viene el valor agregado. Las individualidades por sí solas no siempre llegan al éxito, cuesta mucho más. Pero cuando empiezan a asociarse y a complementarse entre ellos, es cuando aparecen realmente las grandes oportunidades”.

“Y creo que en nuestra ciudad, nuestra región, el trabajo en conjunto que intentamos hacer entre Esquel, Trevelin y otras puntos de la zona, con los productores, hace que se pueda volver a pensar en posicionarse como un centro de generación de productos innovadores. Productos que tienen que ver con algo que hoy se valora cada vez más, que es lo natural, pero también con el turismo. En esto que parecían dos cosas separadas, turismo y producción, vemos que hay vocación, voluntad, y ganas de trabajar. Por eso es que realmente apostamos a esto que es lo que creemos que nos puede llegar a diferenciar en lo que ha sido la producción en nuestra ciudad y la región”, expresó el mandatario municipal.

Por último dijo que todos los que participan de la Mesa de Innovación y Empresarialidad, “hacen que sea más fácil trabajar y producir. Y lo fundamental es que se siga con el norte de trabajar en equipo, entre todos. Es la forma en que se puede llegar al éxito”.