Víctor Santiago Prado se desempeñó como Director de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lago Puelo entre el 1/9/2012 y el 10/12/2015. La Fiscalía de la Comarca lo investigó en relación a cuarenta y siete hechos incompatibles con el ejercicio de la función pública. En un juicio abreviado acordado entre el fiscal Carlos Díaz Mayer y el abogado defensor Gustavo Fernando Kohen, Prado reconoció la autoría y aceptó la pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos y multa por 24 mil pesos. El acuerdo contó con la conformidad del Colegio Público de Arquitectos de la provincia, quién había formulado la denuncia, siendo homologado por el juez Jorge Criado.

Cada uno de los hechos imputados, refiere a obras particulares que tienen estampada la firma de Prado tanto como responsable de obra como en su carácter de autoridad municipal que aprueba.

Díaz Mayer resaltó que fue crucial el informe de auditoría del Colegio de Arquitecto del Chubut, cuya tarea estuvo a cargo del Arq. Fernando J. Carmona Vivona.

Prado planteó que no se le abonó “retención de títulos” por lo que continuó ejerciendo su labor particular como arquitecto.

“Surge palmariamente de los expedientes administrativos relevados que en cada uno de ellos el Arquitecto Víctor Santiago Prado se presentaba como responsable de la obra y por otro lado como funcionario Municipal, aprobando esas mismas obras. Habiendo estampado su firma en los sitios respectivos de los planos, circunstancia que ha sido reconocida por el imputado en su descargo”, destacó el acusador público.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.