El ministro Néstor García desarrolló una intensa agenda en Esquel para fortalecer el desarrollo turístico en 2020

0

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas mantuvo reuniones con el intendente de Esquel, los gerentes de La Hoya y de La Trochita y prestadores turísticos. Acordamos un trabajo articulado para mejorar la conectividad aérea y terrestre del destino porque tiene un gran impacto además en todo el Corredor de los Andes“, explicó.

“Pasado el proceso electoral, creemos necesario seguir articulando de cara al futuro con los diferentes actores que integran el turismo en la Cordillera, para encarar el desarrollo juntos y con objetivos comunes. En el caso de los intendentes una nueva gestión a nivel nacional nos obliga a pensar a todos en Chubut como un solo destino, con los enormes y diferentes atractivos que tenemos articulados. Los crecimientos locales y regionales fortalecen a toda la provincia y es nuestra obligación encabezar esta articulación porque el turismo es sinónimo de crecimiento”, explicó Garcia.

García encabezó una reunión con el Gerente de la nueva concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera, quien presentó un detalle de los logros y avances que se lograron en el centro de esquí de Esquel esta temporada. Se empezó a programar un plan de acción articulado con la concesión para consolidar a La Hoya como destino de esquí a nivel nacional e internacional.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas culminó el viernes con un encuentro con la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de Esquel, con cuyos integrantes analizaron la Temporada de Invierno y las expectativas para la próxima de verano, los circuitos turísticos de la comarca, además de las necesidad de una promoción conjunta entre provincia y destino.

El día sábado, en tanto, García se reunió con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. “Acordamos un trabajo articulado para mejorar la conectividad aérea y terrestre del destino porque tiene un gran impacto además en todo el Corredor de los Andes, y acordamos una serie de puntos en común para fortalecer el desarrollo de Esquel y su influencia en la región, con el eje en una promoción conjunta e integrada entre destino y Chubut como un todo”, explicó el Ministro.

Por último, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas junto al Director General de la Delegación Cordillera se reunieron en Esquel con el Gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Miguel Sepúlveda. “Recorrimos las instalaciones y presenciamos la partida del tren, un producto extraordinario a nivel mundial que debemos potenciar entre todos, porque es único y tiene una enorme proyección tanto para los visitantes individuales como para grupos que buscan este tipo de atractivo específico y recorren el mundo sólo para experimentar un viaje en un tren histórico”, completó Garcia.