Se llevó a cabo, recientemente, el cierre de talleres dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin. La actividad tuvo lugar en instalaciones del Centro Comunitario del Paraje Aldea Escolar.

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, el Secretario de Desarrollo Social Javier San Martín, talleristas y alumnos que participaron en las diferentes propuestas.  

Cabe mencionar que este año se dictaron talleres de Repostería en Aldea Escolar y Los Cipreses a cargo de Camila Yuli, Peluquería en Trevelin y Aldea Escolar a cargo de Carolina Flores, Corte y Confección en Sierra Colorada a cargo de Marta Austin, Corte y Confección en Aldea Escolar a cargo de Rosa Antieco y Rosa Castillo, Manualidades en Sierra Colorada dictado por Marcia Carrasco, Porcelana Fría en las Casas Tuteladas a cargo de Silvia Currumil, y Tejido a cargo de Gladys Lefimil.

Finalizada la actividad, el Secretario de Desarrollo Social Javier San Martín agradeció “a los talleristas y a las alumnas que participaron en cada uno de los parajes con las propuestas que llevamos a la zona rural. A veces se complicó con el clima, pero el espíritu de aprender y capacitarse pudo más. Fue un esfuerzo para la Secretaria”.

Por su parte la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, agradeció a cada una de las mujeres que participaron de los talleres y remarcó el trabajo del área social que estuvo presente en los parajes con diferentes propuestas para la comunidad. Valoró, además, el esfuerzo ante una difícil situación económica que limitó el desarrollo de los proyectos en los últimos meses.