Pineda apostó por un PJ Chubut “grande, abierto e inclusivo”

0

Héctor Pineda, Consejero Provincial del justicialismo, aseguró que la victoria en las urnas de Alberto Fernández podría marcar el camino para la apertura definitiva del peronismo en Chubut.

En diálogo con diario La Portada, Pineda analizó el resultado de las elecciones nacionales celebradas el fin de semana y dijo que el triunfo de Fernández fue consecuencia en gran medida del trabajo conjunto entre diferentes actores de la política, destacando que en una misma mesa pudieron sentarse dirigentes de la talla de Cristina Kirchner y Sergio Massa, por ejemplo.

Sostuvo además que la conducción del Partido Justicialista (PJ) en Chubut debe tomar como ejemplo lo ocurrido a nivel país y promover una verdadera apertura a distintos sectores. “Hay que abrir el juego; llamar a los sindicatos, a las agrupaciones sociales, lideres barriales, etc.”, pidió en la charla con este medio.  

“Cuando uno habla de que es con todos es realmente con todos. Esto se refiere a gremios, referentes de un lado y otro, gente con experiencia, jóvenes. Tiene que ser un partido grande, inclusivo y abierto”, manifestó.

Recordó que la salida de Mario Das Neves del justicialismo allá por el 2010 tuvo su impacto y reiteró la necesidad de que exista un espacio político fuerte, donde no existan las mezquindades y las diferencias de tipo personal se hagan a un lado. “Hay hombres con historia y mucha militancia que deberían estar dentro del PJ”, planteó.

Dejó en claro luego que equivocado está quien tenga intenciones de tirar a alguien por la ventana y cerrar las puertas del PJ bajo cuatro llaves. “La idea es aprender y estar todos juntos. Los líderes deben tener la grandeza de ceder espacios. Hay gente capacitada como para llevar las riendas del Partido”, expresó Pineda.

Encuentro de consejeros

“Hay que marcar un camino con un mensaje claro”, enfatizó este joven que milita en silencio ya hace varios años. Asimismo, contó que está previsto para el sábado próximo un encuentro de consejeros. Sería en la ciudad de Comodoro Rivadavia y avisó que la intención, a priori, es evaluar las elecciones del domingo.

Contó que la idea de esta “cumbre” en la localidad petrolera también es analizar la situación de las autoridades del Partido a nivel Chubut y constatar fechas de mandato. “En el mes de diciembre se estarían venciendo los plazos”, señaló y consultado sobre un posible llamado a elecciones internas, respondió que “siempre se busca un consenso”.