Luego de 108 días de ocupación pacífica del edificio de SEROS los integrantes de la asamblea de jubilados dejarán, esta noche, las instalaciones.

Rosa Contreras confirmó la información a La Portada señalando que“desde las 14 horas comenzó a aparecer el dinero en nuestras cuentas” y agregó que “cumplimos lo pactado en la Justicia: ellos con el pago y nosotros levantando la toma”.

La referente de los jubilados indicó que a las 21 horas tendrá lugar el acto formal de entrega del edificio ante el delegado y un escribano.

Remarcó, en este contexto, que “estamos orgullos de la lucha” al tiempo que agradeció “el acompañamiento de los activos, estudiantes y medios de comunicación”.

Para finalizar adelantó que el trabajo continuará desde las oficinas de AJURPE ya que “la lucha continua” en relación a los otros reclamos planteados ante el Directorio (pronunciamiento del Instituto sobre la no unificación de la Caja provincial con la Nacional, interpretación de la aplicación del descuento por Impuesto a las Ganancias, cancelación de la deuda histórica que tiene la provincia con el Instituto y pago de intereses del haber jubilatorio de cada uno de los pasivos) los cuales se espera sean abordados en la reunión dentro de los próximos 30 días tal lo acordado en la Justicia.

Foto de Archivo.