Se llevó a cabo días atrás en Esquel, con asistentes de distintas localidades de la Provincia, la Diplomatura en Atención Gerontológica.

La importante capacitación es efectuada por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, y se realiza de forma virtual y con encuentros presenciales en la ciudad cordillerana.

De la propuesta, que comenzó en el mes de marzo, forman parte personal de las áreas de la Tercera Edad del Gobierno provincial y de municipios, además de empleados de instituciones sociales, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios de Esquel, Trevelin Cholila, El Maitén, El Hoyo, Paso de Indios y Comodoro Rivadavia.

La capacitación es dictada por profesionales en la temática, y en el marco de la misma se abordan diversos temas que se dividen en módulos.

En ese marco, es importante destacar que, los responsables de la diplomatura, con la colaboración de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de la Familia a cargo de Humberto Payllafil, se encuentran organizando el acto de colación que se realizará en el mes de diciembre.

Debido al interés generado y la importante convocatoria, se planifica dictar la propuesta nuevamente el año que viene.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí