Esquel fue sede durante dos días de la X Jornada Cordillerana de Enseñanza de la Matemática, organizada por profesores del Instituto Superior de Formación Docente N° 804. Más de 150 participantes tuvo el encuentro realizado en instalaciones del Colegio Salesiano.

De localidades chubutenses y provincias vecinas llegaron a la ciudad la pasada semana para asistir a una nueva edición de estas jornadas que se llevan adelante hace unos diez años de forma ininterrumpida.

El plantel de capacitadores estuvo conformado por especialistas de Esquel, Puerto Madryn, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Montevideo (Uruguay). Luciana Milano fue la coordinadora de la actividad realizada en el Salesiano. 

Vale mencionar que el encuentro de Enseñanza de la Matemática es auto-gestionado, es decir fruto del esfuerzo hecho por los organizadores con el acompañamiento del Instituto. Es dirigido a profesores de todos los niveles, del Inicial y al Superior, y estudiantes.

A lo largo del evento hubo talleres donde se abordaron temáticas puntuales sobre la disciplina, como así también charlas y debates con un rico intercambio de conocimientos. También se realizaron conferencias y presentación de libros.

El dato colorido de esta décima edición lo aportaron alumnos del ISFD 804, quienes decidieron vestir para la ocasión al “Muñeco de Nieve”, un emblema de Esquel.