La falta de trabajo es una de las mayores problemáticas del Barrio Bella Vista y por eso uno de los proyectos principales de la Junta Vecinal que conduce Carlos Ñancucheo es la puesta en funcionamiento de la bloquera para generar oportunidades laborales. También preocupa la falta de muros de contención, obras de pavimento y soluciones habitacionales. Reclaman mayor presencia del municipio.
Carlos Ñancucheo, quien irá por un segundo mandato al frente de la Junta Vecinal del Bella Vista, confió en diálogo con La Portada que “aún queda mucho por hacer por los vecinos y por el barrio, así que esperamos que el municipio nos dé una mano porque faltan soluciones habitacionales”. En este sentido señaló que “hay techos de algunas casas que necesitan ser reparados de manera definitiva y no con nylon, como así también faltan hacer los muros de contención porque hay viviendas que se están yendo arriba de otras”.
El vecinalista si bien destacó que en estos tres años de gestión logró que se pavimentaran cuatro cuadras, aseguró que en su nuevo mandato al frente del barrio buscará ampliar esa cifra. Asimismo contó que otro de los objetivos es poner en marcha la bloquera para dar respuesta a los vecinos que se encuentran desocupados. “Tenemos muchas personas sin trabajo en el barrio, queremos ver qué posibilidades van a tener y por eso queremos que empiece a funcionar para generar puestos de trabajo”, destacó.
Ñancucheo también valoró el trabajo social que se encuentra haciendo un grupo de vecinas con el comedor que funciona los días sábados al mediodía y la copa de leche que se brinda por la tarde. “Se trabaja con mucho esfuerzo y dedicación”, afirmó y lamentó que no se pueda realizar durante la semana por falta de recursos. Hoy ambos espacios de sustentan gracias a la colaboración de los comerciantes y la comunidad.
Manifestó, además, que se está llevando a cabo en la sede vecinal un taller de diseño y confección textil con una gran participación de mujeres y hombres, cuyo fin es aprender un oficio y tener una salida laboral.
En estos tres años de gestión, el presidente barrial sostuvo que “el balance es positivo aunque quedaron muchas cosas por hacer”. Mientras que comentó que “durante el año podríamos haber concretado algunas cosas más pero en el municipio no damos con la gente indicada que vea la necesidad de los vecinos y se demoran con las respuestas”.
Finalmente no habrá elecciones en el Barrio Bella Vista dado que sólo se presentó una lista, encabezada por el actual presidente de la Junta Vecinal, Carlos Ñancucheo, quien será proclamado reelecto en los próximos días.
“Me comprometo a solucionar el problema que tienen algunos vecinos con sus techos porque no podemos seguir poniéndoles nylon. También trabajaremos para conseguir los muros de contención y obras de pavimento. Hay muchas necesidades y pocas respuestas, así que queremos seguir dándole una mano a la gente y seguir haciendo cosas por el barrio”, concluyó.