Coordinan trabajo preventivo de cara a la temporada de incendios

0

Además, se establecieron lineamientos concretos para llevar adelante un esquema de capacitaciones conjuntas, que permitirá actualizar conocimientos al personal, que año a año enfrenta los siniestros.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción y la Dirección General de Defensa Civil, avanza con un plan estratégico cuyo objetivo principal es prevenir los incendios forestales en la zona de la Cordillera.

En este sentido, el subsecretario de Bosques e Incendios del Chubut, Rodrigo Roveta, y el director general de Defensa Civil, Randal Thomas, mantuvieron una reunión para coordinar acciones puntuales ante la llegada de las temperaturas más altas. Participó también del encuentro realizado días atrás en Esquel, el responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Fernando Epele, dependiente de la cartera de bosques chubutense.

Los temas abordados estuvieron ligados directamente con las tareas de prevención a implementar en la previa y el curso de la temporada alta de incendios 2019 – 2020, que comenzará en el transcurso de las semanas siguientes.

Se conversó principalmente sobre la importancia de organizar el trabajo de forma estratégica y optimizar al máximo el uso de los recursos que posee el Estado provincia, tanto en términos materiales como humanos.

Las autoridades de la Subsecretaría de Bosques y Defensa Civil acordaron, entre otras cosas, retomar las acciones del plan de coordinación institucional para minimizar el desarrollo de incendios forestales y rurales en la región de la Cordillera.     

A su vez, se establecieron lineamientos concretos para llevar adelante un esquema de capacitaciones conjuntas que permitirá actualizar conocimientos al personal, que año a año enfrenta los siniestros ígneos.-