El secretario general de la CTA se despegó del pedido de renuncia o juicio político al gobernador Mariano Arcioni que vienen reclamando las bases.

“Estamos esperando la convocatoria del gobierno, la reacción política que hemos venido pidiendo desde hace un montón de tiempo, para poder encaminar la resolución del conflicto pero que tenga los derechos garantizados de trabajadoras y trabajadores”, declaró Montenegro, quien dijo que el pedido de renuncia surgió a partir de distintos “sectores políticos”

Sobre los mandatos a favor del alejamiento del gobernador, surgidos en asambleas escolares y de delegados provinciales, consideró que fueron para “canalizar la bronca” ante tanta falta de respuestas.

“Entendemos que la lucha de los trabajadores tiene que ver con que se garanticen las paritarias”, agregó, y en lo personal consideró que la renuncia o el juicio político no sería la resolución del conflicto.

“Necesitamos una reacción desde la CTERA, desde el Gobierno Nacional, que asista a la provincia con el financiamiento educativo, los pedidos de renuncia son expresiones ante tanta falta de respuestas y lo que nosotros queremos es la resolución del conflicto, y el conflicto se resuelve garantizando los derechos. Después si diferentes sectores o a partir de los mandatos surge esto serán expresiones de los compañeros”, concluyó.