La Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuenta con un Departamento de Género cuyas integrantes recibirán consultas de las trabajadoras afiliadas los días martes de 9 a 11 horas en la sede del Sindicato ubicada en Rivadavia 266.
Lorena Grenier, secretaria de Acción Social electa, a cargo del Departamento informó que el equipo de trabajo está compuesto por Belén Coussirat, Fernanda Antinao, Yesica Uribe y Mariela Oliva.
“En lo que resta del año vamos a trabajar en la prevención de la violencia de género y acoso laboral. Estamos en contacto con gente de Nación y en Noviembre realizaremos un encuentro en el que vamos a informar a todos cuáles son los lineamientos con los que trabajaremos a partir de esa fecha”, manifestó.
Grenier sostuvo, para finalizar, que en el accionar cotidiano “contaremos con la asistencia legal de Alejandro Castillo. La idea es trabajar en la prevención. Pretendemos armar un protocolo local, brindar asesoramiento a las afiliadas y hacer un trabajo fuerte en las localidades del interior”.