El Frente Estudiantil de Esquel y Trevelin realizará un nuevo encuentro para renovar el listado de reclamos hacia el Gobierno. Además, recordarán a las dos maestras fallecidas días atrás. Juntarán alimentos no perecederos para donar a una institución de bien público.

La Jornada Estudiantil de hoy -a las 15 horas- reunirá a alumnos de nivel Secundario, Terciario y Universitario, de distintas instituciones. La intención con esta actividad en la Plaza del Cielo es visibilizar los pedidos de la comunidad educativa hacia el Estado.

Matías Casati, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, recordó que solicitan se regularice el sistema de cobro de los empleados de la Administración Pública Provincial, en particular de los docentes y trabajadores auxiliares.

“En el caso del T.E.G por el momento está solucionado, pero el pago escalonado afecta a todos por eso planteamos que se solucione prontamente para que los docentes y los alumnos volvamos a las aulas”, indicó. El estado de los edificios es otra de las preocupaciones del estudiantado.

Explicó luego que durante la tarde también rendirán un sentido homenaje a las dos maestras fallecidas luego de participar hace una semana de una manifestación en Rawson, mientras regresaban en ruta a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Charlas abiertas

En la Jornada se realizarán charlas abiertas y además tocarán bandas en vivo como James Bands, DosXUno. También se presentará un grupo de danzas, juegos para los pequeños y puestos gastronómicos, entre otras de las propuestas previstas.

“Es un evento que abarca al público en general. Por eso realizamos una invitación abierta a toda la comunidad”, indicó Casati, agregando que “vamos a estar recibiendo alimentos no perecederos, para luego ser donados a entidades sin fines de lucro”.