Hoy se realizarán múltiples actividades en la ciudad por el Día Mundial del Turismo

0

Como cada año, desde 1980, este viernes 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y en Esquel la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, la Municipalidad de Esquel junto a otras entidades de la ciudad organizaron un cronograma de actividades para conmemorar la fecha.

Este año la Organización Mundial del Turismo se propone concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hoy, a las 10 horas, en el Melipal se realizará el acto apertura con palabras de los organizadores, quienes presentarán novedades sectoriales y un video institucional sobre “El turismo como generador de empleo”.

En tanto a las 10.30 horas será la presentación del Plan de Gestión del Parque Nacional Los Alerces y a las 12 horas se dará a conocer la actualización del Plan de manejo de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Por la tarde las actividades continuarán a las 16 horas en el Centro de Informes de la Villa Futalaufquen donde se abordará el turismo como generador de empleo en destinos con fuerte presencia de áreas protegidas.

Mientras que por la noche, a las 23 horas, habrá una Fiesta de los Estudiantes de Turismo en Ver Disco Club con entrada gratuita para todos los estudiantes vinculados a la actividad turística (guías de montaña, guías de esquí, guías de turismo, etc).

Para finalizar, mañana, sábado 28 de septiembre, de 10 a 16 horas habrá una Jornada de Turismo Rural Comunitario Accesible en el Establecimiento “Piedra de la Aguja”.