Nicolás Matías Aguerre reconoció su responsabilidad en los hechos por los que se lo investigaba y fue condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. A pedido del defensor, deberá someterse a tratamiento de adicciones.

Los fiscales Ezequiel Forti y Carlos Díaz Mayer llegaron a un acuerdo de juicio abreviado con el abogado defensor Horacio Hernández, en relación a hechos cometidos en jurisdicción de Esquel y uno en el Pedregoso.

Aguerre reconoció haber participado del robo a un drugstore,  la tentativa de robo en un puesto rural y el robo de herramientas y dos animales de otro puesto rural, además de haber recibido objetos robados en una vivienda de El Pedregoso.

El defensor sostiene que Aguerre tiene serios problemas de adicciones y es esta situación la que lo llevó a cometer los hechos delictivos de los que se lo acusa. Por ese motivo es que insistió en la realización de un tratamiento que le permita superar su problema de adicción durante el tiempo de encarcelamiento.

El juez Jorge Criado homologó el acuerdo, indicándole al imputado que el acuerdo es sumamente beneficioso para él y deberá saber aprovechar esta oportunidad “de usted depende no tener más problemas”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.