El 6 de septiembre de 2014 comenzó un nuevo programa de folclore en la ciudad de Esquel  con el principal objetivo de difundir a los músicos locales y regionales. Para muchos fue su primera vez en la Radio y una interesante oportunidad de difundir su música.

Con el paso del tiempo, Sábados de FM, se ganó espacio en la audiencia y en la actualidad el programa está afianzado en la sintonía de la 95.7 FM Victoria Mercantil. Desde ese espacio todos los sábados de 10 a 13 horas se comparten sorteos con los oyentes y se acompaña con música del folclore local, regional y nacional.

El programa nació con la conducción de Fabián Martínez y Mariano Romero Cuestas y ante la insistencia del músico Leo Miranda. En la actualidad está a cargo del primer conductor. En sus comienzos el programa radial era de dos horas y, en poco tiempo,  llegó a las tres horas de emisión.

“El programa me ha dado muchas satisfacciones. Hemos tenido la posibilidad de comenzar con la conducción y locución en las peñas y festivales de la ciudad, y también en otro ámbito como jineteadas y fiestas camperas” señaló Martínez.  Destacó, además, “el poder estar compartiendo  el mangrullo junto a payadores y relatores de jineteadas”.

“Sabemos el compromiso que tenemos de hacer un programa radial, sobre todo donde nos comprometemos con lo cultural y tradicional para no perder la esencia de nuestro folclore. Apostamos a la difusión para que también se conozcan los valores  -músicos y bailarines- que tenemos en nuestra cordillera y la región”, manifestó.

Para finalizar señaló que “son cinco años casi ininterrumpidos que llevamos con nuestro programa y esperamos que sean muchos más” y expresó su “agradecimiento especial a mi compañera de vida, “Maru” quien también es parte del programa y que está en todos los detalles para que salga bien recibiendo llamados y mensajes donde la gente participa e interactúa con pedidos musicales, saludos o simplemente participar de los sorteos que realizamos”.