En el despacho del intendente Sergio Ongarato se firmó este viernes por la tarde el acuerdo salarial para empleados municipales.

El mismo consiste en un aumento al sueldo básico del 10% retroactivo al 1° de agosto y un 5% a partir del 1° de noviembre al personal de la planta permanente y transitoria.

Este último porcentaje se considerará un piso sobre el cual quedará abierta la negociación a fin de analizar, durante la primera quincena de noviembre, la evolución de los Recursos, Gastos Públicos Municipales y el índice de inflación a partir del mes de enero de 2019.

También se acordó otorgar un aumento del 20% a partir de enero de 2020 a los contratos de locación que no superen los 40 mil pesos mensuales a la fecha de firma del presente acta.

Planta política

Para la planta política habrá un aumento al sueldo básico del 10% a partir de septiembre y el 5% a partir de noviembre.

El acta acuerdo fue firmada por el Intendente Sergio Ongarato; el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta; el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; las subdelegadas de Desarrollo Social y Gobierno, Claudia Antrichipay; y Romina Minao, respectivamente; y la representante de ATE Esquel, Soledad Ardito.