La noticia la dio a conocer el Secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, quién dijo que la medida fue dispuesta luego de mantener reuniones con el Ejecutivo municipal, las Cámaras de Comercio y los prestadores de servicios turísticos. “Ayer fue un día difícil para todos los esquelenses y chubutenses. Hemos tomado la decisión de suspender la Fiesta Nacional del Esquí”, dijo el funcionario.

“Los climas no son de festejo de absolutamente nada”,  señaló Riquelme, quién agradeció y pidió disculpas a quienes estaban colaborando con la realización de esta fiesta nacional.

Respecto a la actividad en el CAM La Hoya, Riquelme dijo que “El 30 de Septiembre cerrará sus puertas el Centro de Esqui La Hoya, y abrirá el fin de semana largo de Octubre, con el objetivo de señalar que La Hoya tiene nieve en esos días y se puede esquiar”. También remarcó que la confitería nueva permanecerá cerrada, ya que estaba previsto abrirla en el marco de la fiesta nacional para hacer alguna actividad. “Ahora la idea es trabajar en conjunto entre el Estado y el sector privado para la próxima temporada, ya que están entusiasmado por las inversiones que se están llevando adelante por los concesionarios”, finalizó.