Bajo una intensa lluvia integrantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical Cordillera y otros Sindicatos que acompañan los reclamos de los trabajadores estatales se concentraron en la mañana de hoy frente a Supervisión de Escuelas para marchar por las calles de la ciudad. También participaron de la marcha del silencio estudiantes, jubilados y vecinos.

Los manifestantes expresaron su dolor por el fallecimiento de dos docentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia quienes se trasladaban desde la ciudad de Rawson a sus hogares luego de participar de una manifestación en rechazo a las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial.

La columna de trabajadores recorrió las calles hasta llegar al edificio de SEROS. Miguel Altamirano, en representación de ATECh Regional Oeste, sostuvo allí que “estamos aquí para homenajear a las compañeras que fallecieron ayer”. Y agregó que “ya sabemos quienes son los responsables: este gobierno insensible que no escucha. Hace oídos sordos a los reclamos”.

Y cuestionó el pedido de aumento salarial solicitado por la planta política provincial “parece que no vieran que la crisis nos abarca a todos”. “Tenemos que seguir en la lucha unidos. Nuestras ideas y propuestas son justas. Exigimos que los legisladores inicien el juicio político a Mariano Arcioni”, manifestó.

Mirna Grenier, por SITRAJUCh, sostuvo que “este es el día más triste de esta lucha” por el fallecimiento de las docentes. “Tenemos las ideas claras y la frente en alto porque estamos haciendo las cosas bien. No bajemos los brazos porque la lucha es nuestra”, remarcó.

Nicolás Jorge, por CTA de los Trabajadores Chubut, exigió “a todos los intendentes de la provincia que vaya a Rawson y busquen soluciones a este conflicto que nos está matando. Esto es responsabilidad del gobierno nacional, provincial y de los intendentes”.

También tomaron la palabra alumnos que ocupan el edificio de Supervisión de Escuelas “las docentes tenían que haber estado en las aulas dándonos clases. Se siguen vulnerando los derechos de los trabajadores y de los estudiantes”.

Desde la asamblea de docentes se manifestó que “hemos agotado todas formas de reclamos y hemos padecido todo tipo de atropellos. Hemos perdido a dos docentes luchadoras que se movilizaron para defender la dignidad que nos quieren arrancar”.