El Centro Cultural “Melipal” de Esquel fue sede este viernes  de una interesante jornada sobre “comunicación en situaciones de crisis”, organizada por los Ministerios de Turismo y Salud del Chubut en conjunto con diferentes instituciones.

El acto apertura tuvo desarrollo este viernes, pasadas las 9.30 horas, en el Salón de Conferencias del complejo cultural y contó con la presencia de autoridades de distintas entidades tanto públicas como privadas.

La actividad que concluyó luego del mediodía fue pensada por las carteras de Turismo y Salud de la Provincia en coordinación con los municipios de Esquel y Trevelin, sumando además el acompañamiento del Parque Nacional “Los Alerces”.

Participaron el delegado regional de Turismo, Américo Austin, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el intendente del Parque “Los Alerces”, Ariel Rodríguez.

También asistió la directora general Comarca Los Andes del Ministerio de Gobierno, Rocío Ferré, el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, autoridades locales, fuerzas de seguridad y  miembros de múltiples instituciones de la comunidad.

La propuesta denominada “comunicación en situaciones de crisis” estuvo a cargo de la especialista Carolina Lascano, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales.

Durante el encuentro en el “Melipal”, la capacitadora abordó los elementos estratégicos claves en un plan de comunicación para tener en consideración al momento de enfrentar una determinada contingencia.

Los destinatarios de estas jornadas fueron responsables de comunicación y referentes de entidades, quienes recibieron conocimientos respecto por ejemplo a la elaboración de los mensajes acordes, los canales y el trato con la prensa frente a evento no deseado.

Hoy, sábado, se llevó adelante una actividad de similares características pero dirigida a periodistas y representantes de medios. También tuvo como coordinadora a Carolina Lascano.