Hollman: “Se cortaron entre 15 y 20 árboles”

0

El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Daniel Hollman, habló sobre el robo de madera de los bosques comunales y recordó que todo nace a raíz de la denuncia de una vecina que reside en el Cañadón de Borquez.

“Nos avisaron que se estaba haciendo el corte de árboles en horas de la noche. Ni bien recibimos la denuncia, fuimos al lugar  y nos encontramos con que cortaron entre 15 y 20 árboles”, explicó.

El funcionario dijo que, según la vecina denunciante, estas prácticas eran habituales y que ya “se habían hecho en otro momento”. Contó además que la madera en cuestión pretendía trasladarse ayer por la tarde, pasadas las 18.30 horas.

Hollman señaló que, con la evidencia en mano, se pusieron en contacto con autoridades policiales. “Rápidamente -agregó- tomó intervención la Policía del Chubut” que detuvo a tres personas y procedió al secuestro del camión.

Subrayó que ahora está todo en manos de la Justicia y que la Fiscalía es la encargada de llevar adelante el proceso. Sobre los detenidos, reveló que “es gente de Esquel”, reiterando que son frecuentes estos daños en los bosques comunales, un bien del Estado.

“Nosotros tratamos de impedir que esta clase de cosas suceda pero es difícil”, recalcó. “No podemos tener un seguimiento de todo lo que está pasando. Este caso nos llamó la atención porque el dueño del camión dijo que fue contratado por un aserradero”.