El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, saludó a los maestros en su día y remarcó la importancia de “no ser indiferentes ante un reclamo legítimo y cuyos responsables todavía no han podido solucionar”.

Sostuvo que “hoy deberíamos estar celebrando el Día del Maestro de la manera en que los chubutenses nos merecemos: con los chicos en las aulas. Pero, lamentablemente, la historia es otra y estamos viviendo una situación que no puede pasar desapercibida”.

Torres planteó que “el Gobierno provincial privilegió ganar las elecciones haciendo promesas imposibles de cumplir, y no podemos ser indiferentes ante esta situación. Tenemos un Presidente que siempre priorizó el diálogo con las provincias y con todos sus gobernadores, sin reparar en las banderas políticas y partidarias”.
Sin embargo, recalcó que “hemos quedado aislados en un conflicto cuya razón de ser no es otra que la corrupción, la ambición y los malos manejos de autoridades que no han sabido administrar sus recursos, que en definitiva son los de todos los chubutenses”.

Y fue contundente al sostener que “hasta acá nos ha traído todo este descalabro, por eso estamos avanzando en gestiones para que el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior de la Nación puedan acompañar a la provincia de Chubut, colaborando para solucionar un conflicto como tantas otras veces lo ha hecho el Gobierno. Hoy quiero decirle a los docentes que no bajen los brazos, y a todos los chubutenses, pedirles que no se dejen vencer por el miedo y la resignación”.

Para finalizar, remarcó, que “la educación es una herramienta poderosa y la base de todas las transformaciones sociales: abre puertas, nos permite desarrollarnos y tener oportunidades. No dejemos que unos pocos definan qué futuro nos merecemos, no seamos indiferentes”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí