El delegado Regional de Turismo, Américo Austin, explicó que “la capacitación es producto de varios meses de preparación y esfuerzo compartido entre múltiples actores de la comunidad”.

Destacó que “ambos encuentros serán coordinados por la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración de Parques Nacionales (APN), Carolina Lascano, especialista de largo recorrido en el manejo comunicacional ante episodios de crisis”.

Asimismo, detalló que el viernes 13 a las 9.30, en el Centro Cultural Melipal de Esquel, la capacitación está destinada a responsables de la comunicación y referentes de entidades públicas y privadas.

En tanto que, el sábado 14 por la mañana y en instalaciones de Gendarmería Nacional Argentina “Escuadrón 36”, se desarrollará la instancia de formación exclusivamente para periodistas de medios.

Estrategias comunes

Austin puso de relieve que la intención es nutrirse de conocimientos para afrontar de manera eficaz un evento no deseado como puede ser una catástrofe natural. “La idea es estar mejor preparados y tener estrategias comunes ante una determinada contingencia”, manifestó y añadió que “es el inicio de diferentes acciones orientadas en el mismo sentido, que se están organizando para los próximos meses, y que se originan en base al requerimiento fundamentalmente del sector privado vinculado al Turismo”.

Por su parte, Sergio Caneo, director de Protección Civil Municipal de Esquel, subrayó la posibilidad de abordar los elementos estratégicos adecuados que permitan una correcta comunicación con la población ante un evento particular. “Uno debe saber lo que tiene que transmitir. Estamos hablando de algo delicado”, completó el funcionario municipal.