En poco menos de tres semanas se hará el tradicional evento de la Asociación Cooperadora. El objetivo, el mismo de siempre: juntar fondos para mejorar el servicio de salud en el Hospital cabecera de la región cordillerana, que atiende a una amplia población y recibe a vecinos de la Comarca, incluso de Chile.

Este desfile previsto para el sábado 21 de septiembre concentra el esfuerzo de múltiples actores, entre los cuales aparecen las integrantes de la Asociación, los comerciantes que colaboran de forma voluntaria y los modelos que caminarán por la pasarela de la Rural.

Se hace en sintonía con el “Día de la Primavera”, el “Día del Estudiante” y el “Día de la Sanidad”. No sólo habrá moda y tendencia sobre el escenario central sino que además diferentes sorpresas para el público que asista. No podrán faltar los sorteos y atractivos premios en juego.

Las entradas ya están a la venta con un valor de 400 pesos.  El dinero irá destinado a la adquisición de un digitalizador para el sector de bacteriología, valuado en aproximadamente 40 mil dólares, y un dermatomo para hacer intervenciones en pacientes que sufren de quemaduras.

Un comienzo

Verónica Lloyd explicó que con el desfile comenzarán a juntar los recursos necesarios para asegurar la compra de los mencionados equipos tecnológicos, los cuales permitirán mejorar la prestación del servicio de salud en el nosocomio de la ciudad.

Aseguró luego que en épocas de crisis económica es importante redoblar los esfuerzos y aunar criterios porque el HZE no deja de recibir a las personas. “Hemos escuchado a quienes dicen que no es momento de hacer el desfile. Pero hay que hacerlo porque las demandas son cada vez mayores”, manifestó.

El paciente en el centro

En tanto, Mercedes Gullino destacó que uno de los principios supremos de la Asociación Cooperadora es “trabajar para el paciente”, añadiendo que no es grato atravesar una dolencia de salud y por eso apuntó a que la instancia en el HZE sea lo menos traumática posible.

En ese marco, Nilda Chemin destacó que desde fines de abril a la fecha fueron múltiples los gastos realizados en beneficio por ejemplo al servicio de tocoginecología, hemoterapia, insumos para farmacia, productos para enfermería, mejoras en centros de salud, aporte para la obra de las veredas, contribuciones en talleres y el digitalizador. Por último, agradeció a toda la comunidad por ayudar a cumplir las metas y, en ese sentido, celebró que “hemos logrado cada cosa que nos propusimos”.