La seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunirá este martes por la mañana con el Ejecutivo Municipal local en el marco de la negociación salarial del segundo semestre. En tanto el miércoles a las 18.30 horas se realizará una asamblea en la sede del Sindicato para tratar la propuesta recibida.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, aseguró en diálogo con el programa La Antena que transmite Canal 4 que “vamos a tratar de que el trabajador no siga perdiendo poder adquisitivo porque es lo que siempre ocurre en este tipo de procesos”.

Asimismo sostuvo que el Sindicato se presentará con “las mejores expectativas” a la paritaria y que van dispuestos a dialogar en buenos términos.

“Con el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, ya venimos hablando de varias cosas con el Ejecutivo Municipal y hasta nos reunimos por el tema de la Planta de Residuos porque la idea no es criticar sino aportar y sumar”, declaró.

Con respecto a la situación de los empleados municipales, Osorio señaló que “el 60% se encuentra en categorías bajas y no alcanza a cubrir la canasta familiar, mientras que los que más ganan vienen soportando la situación pero saben que si no exigimos recuperar poder adquisitivo, vamos a terminar perjudicados a fin de año”.

Agregó en este sentido que el Ejecutivo Municipal no lo desconoce y está al tanto de que “los empleados se están endeudando para comer porque las tarifas son altísimas”.

Por último, el Secretario General informó que el miércoles a las 18.30 horas se realizará una asamblea general con los trabajadores municipales en el salón del gremio para poner a consideración la propuesta que presente el municipio. “Queremos ejercitar la democracia para que todos podamos opinar y tomemos una decisión en conjunto”, destacó.