La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, recibió el pasado martes en su despacho a intendentes y jefes comunales con el fin de dialogar sobre el refuerzo del Plan Calor que recientemente concretó el Gobierno. Días pasados el gobernador Mariano Arcioni rubricó el decreto, a través del cual se estableció el desembolso de fondos destinados a todos los municipios y las comunas rurales de la Provincia en concepto de refuerzo del Plan Calor.

Con el propósito de dialogar sobre el refuerzo que concretó el Gobierno, la ministra de la Familia acompañada por el subsecretario de Desarrollo Social, Alberto Amhed, se reunió este martes con intendentes y jefes comunales.

Se repasaron los puntos centrales y objetivos del programa y los fondos que recibe cada una de las localidades según lo solicitado por cada intendente.

Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de invertir como mínimo el 20% de los aportes recibidos en proyectos de energías renovables para calefacción, y toda la asistencia que brinda para ello el Gobierno provincial desde sus distintas áreas.

Trabajo conjunto

Saunders valoró en la ocasión la relevancia de “poder seguir trabajando en conjunto con cada uno de los intendentes y jefes comunales, para así poder llegar con respuestas y acompañar a las familias más vulnerables”.

En ese marco la responsable de la cartera social provincial subrayó que “por decisión del gobernador Mariano Arcioni pudimos concretar lo que habíamos prometido, y realizamos un refuerzo al Plan Calor”.

“En febrero ya habíamos depositado los fondos para que los municipios y comunas puedan efectuar una planificación, antes de la temporada invernal, y adquirir leña de buena calidad y a buen precio” y agregó que “luego nos plantearon que necesitaban más aportes económicos y lo pudimos concretar”.